Conectar correctamente un video al televisor

Tengo un reproductor/grabador de vídeo VHS Sony y una televisión Philips que tiene dos euroconectores.
Mi pregunta es sobre la conexión entre ambos equipos:
Yo conecto el cable de Antena a la televisión. Después conecto el euroconector a la televisión y al video.
No es necesario que realice ninguna conexión más, ¿no?
Con un cable de Antena y un cable de euroconector es suficiente, ¿no?
Pues yo creo que lo hago bien pero no consigo ver el canal del video en el televisor.
¿Me puedes ayudar con las conexiones?
Respuesta
Es muy sencillo, haz una cosa, quita todos los cables,
El cable de antena que viene de la calle conéctalo en una de las clavijas del video (la hembra), la otra clavija de antena que hay en el video conéctale un cable macho hembra y el extremo opuesto del cable a la conexión de antena del televisor. Ya tienes toda la conexión RF, ahora tienes que sintonizar el video en el TV, normalmente los videos tienen un conmutador que pone test signal, colocalo en ON (con el video encendido), ahora pon el tv en el programa que quieras ver el video, (normalmente el último programa disponible, 49,99,89, etc.. depende del tv) una vez en ese programa dale a sintonizar hasta que aparezcan dos barras verticales (test signal) una vez conseguido esto quita el test signal (osea ponlo en OFF) ya tienes sintonizzado el video en el TV, ahora solo tienes que colocar un cable de euroconector del video al tv, ya puedes seleccionar ver el video por el canal de rf 49,99,89, etc o por el euroconector (mejor, pues tienbes mayor calidad.)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más normal en ese caso es que si la video tiene sintonizador de canales ( que no sea solo reproductor) es que conectes la salida el cable de antena a la Video, la salida de antena de la video a la entrada de antena de la TV y de ese modo para ver el canal de video tienes dos opciones, si tienes la video como sintonizador en la TV solo colocas el canal 3 o 4 así ves lo que emite la video, así los canales los seleccionas desde la video, o puedes cambiar la opción de TV/Video en la video para poder sintonizar los canales con la TV y solo en el caso que quieres ver una película en la video colocas el canal 3 o 4 en la TV o si conectas la TV y la Video por el auroconector para ver la video tienes que colocar entrada AV o Video In en la TV.
La ventaja de tener la antena en la video es que puedes grabar el programa o película que quieras.
Cualquier duda me consultas.
Respuesta
Lo que se hace habitualmente es conectar la antena al VIDEO y la salida del video al TV, de esta forma podes ver TV y VIDEO sin tener que conectar o desconectar cables, el inconveniente es que el Tv se tendrá que quedar en el canal donde se ve video (en argentina es el 3 o 4) y luego con el control del video seleccionas los canales. En definitiva, con el control del TV das volumen y encendés y con el control del video seleccionas ver video o TV y cambiar los canales. Espero haber sido claro, cualquier duda estoy a tu disposición. Suerte