Problemas en selección de equipo

Soy estudiante de ingeniería industrial, actualmente estoy haciendo un proyecto para controlar la temperatura y humedad de un horno solar para el secado de jamaica, el problema que tengo es en que tipo de instrumento puedo seleccionar para sensar la temperatura (rango de temperatura sera de 35°c a 100°c)y que tipo de transmisor para enviar la señal de 4-20 miliampers al controlador. También quisiera saber si puedo encontrar en el mercado válvulas de control que se alimenten con 12V C.C o 127V C.A pero de 3/4". Si pudieran pasarme marcas de los equipos se los agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Para ese rango de temperatura puedes usar casi cualquier caso, pero no dices nada de la precisión que necesitas. Puedes usar NTCs, sensores en estado solido o termopares; de hecho casi cualquier cosa, como una resistencia de platino calibrada o un diodo, como habrás estudiado en sistemas electrónicos.
Por otro lado, en electroválvulas hay un amplio mercado, lo más sensato es que acudas al distribuidor donde quieras comprarlas y pidas catálogos, ya que te podría dar fabricantes, pero puede que no estén disponibles en tu distribuidor.