Diagrama de regulador de corriente

Hola soy estudiante de ingeniería pero soy principiante en robótica, tengo mi chasis y los motores-reductores de 24 volts a 300 mA, 55rpm pero cuando lo pruebo con mi circuito y trata de subir un obstáculo los motores entran en corto en las feuntes reguladas de laboratorio de mi unidad entran a corto hasta un amper, por ello busco un diagrama de reguladores de tensión con transistores, dado que mi motores son de cd y no autoregulados, me urge por favor ayuda, de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Futuro Ingeniero.
Por lo que me dices tu robot cuando necesita trabajar "duro", demanda de la fuente de alimentación a 24 V. una corriente, que supera la que son capaces de entregar los reguladores interados normales, es decir 1 Amperio.
Yo te aconsejaría que no te metieras a diseñar fuentes con transistores, a menos de que te quieras dedicar a las fuentes.
El apelar a un nuevo diseño, impelido por la necesidad de un diseño previo a medio hacer, interrumpe el primero en su detrimento y particularmente en este caso, ya que hay otros reguladores integrados que pueden hacer el trabajo.
Por ejemplo, el circuito LM338
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/3/3/LM338K.shtml
O mejor el LM1084
http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/L/M/1/0/LM1084.shtml
Que pueden entregar un máximo de 5 Amperios.
Como ambos son regulaores sin tensión definida y que debe asustarse mediante unas resistencias, en el siguiente link tendrás una programa para resolver el aunto con facilidad.
http://www.electronics-lab.com/articles/LM317/
El cambiar el circuito regulador, no significa que la fuente pueda entregar más corriente, si el circuito previo al regulador no lo puede hacer. Es decir, no sirve el mismo transformador, rectificador, filtro y disipador de calor, que deben ser mayores y más potentes.
Sigue este link si quieres aprender como hacerlo.
http://www.electronicafacil.net/tutoriales/Fuentes-alimentacion.php
Si por el contrario insistes en hacer una fuente con transistores, en este misma página encontrarás batantes esquemas.