Imagen borrosa al encender

Sigo con problemas en mi televisor PHILCO modelo 21 F 29 - RC, al cual ya le cambie el flyback quemado. Lo que me pasa ahora es que prende fuera de foco (la imagen muy borrosa, no se distingue completamente nada)y de a poco se va arreglando. Recién después de media hora se pone nítida y a la hora completamente nítida. Ya le corrí el foco del flyback hasta el tope y sigue igual. Este problema ya lo tenia antes que sae quemara el flyback y creo que por eso se quemo.
Respuesta
Esta es una avería muy frecuente y la ocasina el conector (zócalo) que une el tubo con la placa de video color. Retire la placa que va enchufada al tubo y sustituya el zócalo. Si abre este zócalo podrá ver que los contactos presentan un color verdoso producto de sulfatacion generalmente ocasionado popr humedad ambiental.
Pegaste en el clavo. Era exactamente lo que le pasaba. Cambie el zócalo y ahora anda 10 puntos. Muchísimas gracias y perdona por la demoira en la finalización de la pregunta, pero quería verificar que no tenia nada más antes de cerrar. De nuevo, muchas gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si la imagen no enfoca de entrada pero paulatinamente, es porque existe una fuga de alta tensión posiblemente por humedad.
Debes revisar:
1- La ventosa y el cable de MAT sobre la pantalla si están en buenas condiciones de conductividad
2- El zócalo del TRC la parte donde entra el cable de screen y está el saltachispas,
este suele oxidarse y producir corto o sulfatar (si hace falta cambiar el zócalo), si tiene saltachispas sobre la placa revisar éste o cambiarlo.
3- Revisar que está bien conectado el cable de MAT al flyback.
4- Revisar la masa del flyback y/o potenciómetros de screen y foco.
Esto es todo lo que te puedo aconsejar,
espero que te sirve,
Bob