Ayudame por favor

Hola morlan. ¿Cómo te va? Mira tengo usuarios problema con mi televisor es de 28 pulgadas aun con cinescopio cónico.
El problema es que cuando lo conecto y oprimo el botón power, se oye el encendido pero la imagen tarda en aparecer en la pantalla o simplemente no aparece o cuando aparece la imagen se vuelve a desaparecer de la pantalla
ah siempre que la enciendo se oye el sonido (sonido si, imagen no).
PD. Se un poco de componentes electrónicos
espero me puedas ayudar, muchas gracias de antemano
Adiós

1 Respuesta

Respuesta
Si la imagen tarda en salir podría haber un falso contacto, esto podría comprobarlo mpoviendo la palca. Podría estar sulfatado el zócalo del tubo. Observa si cuando no hay imagen enciende el filamento, este funciona con 6 Vca. Verifica si esta presente la tensión que polariza los cátodos (180Vcc).comprueba si hay tensión de G2 (unos 300Vcc). Vwrifica la tensión de enfoque (30000Vcc). Cuando el tv este sin imagen sube el potenciómetro de G2 y observa que hay en la pantalla. Haz estas comprobacione y si así lo deseas comentame los resultado.