Reproductor dvd y cd-r

Hola, me llamo daniel.
Poseo un reproductor de DVD mod.SONY DVP-s525d al ponerle un CDr audio no lo reconoce. He preguntado en varios sitios y unos me han contestado que es un bloqueo de software por parte de sony para boicotear los CDr y otros me han dicho que el tipo de laser no puede leerlos.
Me gustaría encontrar una respuesta y /o una solución.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Y en ella introduce el código del lector de DVD, porque por mucho que te digan, ni boicot ni nada, hemos vendido varios lectores de esos en la tienda donde trabajo y leen correctamente el CDr de audio, así como cualquier otro tipo. Es posible que el lector se encuentre en mal estado. ¿Soluciones? ¿Está en garantía?
Muchas gracias Ivfernan por tu respuesta,
En la casa SONY me han dicho que no puedereproducir cdr "si no tiene un sustrato de plata óptimo" (palabras textuales), yo les pregunte que marca de cdr cumplía dichas características y me dijeron que no sabían.Por supuesto me enfadé y ahora voy buascando alguna solución porque me encuentro engañado.
Lo de la lectura... el sustrato ese de plata..
¿Te pasa con alguna marca en concreto de cd-r? Porque yo tengo un lector de DVD Toshiba 10-40, y de momento ninguna marca me ha dado problema, aunque tampoco es que las haya probado todas. Marcas como ACER, Princo, Trax-Data, Verbatim, Samsung... son las que suelo usar, y ya te digo, con CD-A sin problemas, eso si, quemados con una Philpis CDRW800. Pero en fin, si la maquina está en garantía y pasan de ti, te diriges a la oficina del consumidor y expones tu caso, porque ya te digo que no es normal, y una marca como SONY no se puede permitir semejante desliz.
Muchas gracias Ivfernan por tu nueva respuesta pero el modelo dvp-s525d es un modelo domestico.
Lo he probado con BASF, verbatim, Kodak, hp, Sony audio, piooneer, memorex,. Etc..
Y no reconoce ninguno.Da el mensaje "NO DISC"
Haber empezado por ahí.
Uhm, sinceramente, no lo sabía, por eso me sorprendió la pregunta.
De todas formas, me sigue pareciendo raro... será protección antipiratería.