Autocd

Hola morlan, tengo un autocd que ciertos cd no me lee, y son todos cd originales, los intenta leer, no puede y me los escupe en cambio otros funciona a la perfección, se trata de los autocd que vienen con los citroen, creo que es de la marca belson, ¿a qué puede ser debido? Gracias de antemano, un saludo
Respuesta
Lo primero que debe hacer es limpiar la óptica(lector laser). Retirando la tapa superior del cd encontraras el lector y de limpia con un bastocirto de alhodon ligeramente humedecido en un limquido limpiacristales o un lavavajillas diluido en agua. Lo que limpias es una pequueña lupa de cristal que esta en el lector y luego secarlo con otro bastoncito seca. Procuca que no chorree. Humedecelo apenas o sécalo antes con un trapo, me refiero al bastoncito. Si con esto no resuelves habría que sustituir el laser, pero lo más seguro es que al menos mejore. Los discos no tienen todos la misma calidad de grabación y si hay algunas rayas también influye. Los discos también los puedes limpiar usando el limpia cristales o lavavajillas con algodón y sin presionar demasiada, luego se coloca debajo del grifo de agua para retirar posibles resto y se secar con algodón. Espero resuelva, si el cd tiene un tiempo instalado sin que se haya limpiado seguro resulves el problema, si tiene alguna otra duda no dude en consultar en caso contrario le agradezco finalice la pregunta.