Relay que vibra

Soy estudiante de electrónica y tengo una falla en un televisor de 14 pulgada marca hantec. Resulta que cuando se trata de prender el relay vibra y no prende y si sucesivamente hasta que prende y queda normal osea prende y apaga bien hasta que se desconecta y vuelve a lo mismo de ser posible que me des alguna orintacion de esa falla te lo agradecería .en estanbay están los 5v al relay le llegan 15v
Respuesta
En paralelo con el bobinado de relé hay un diodo, sustitúyelo, cuando este diodo esta con fugas produce vibraciones o funcionamiento aleatorio del relé. También puede suceder que tengas alguna avería y el sistema de protección bloquea el encendido. Si el relé lo acciona un transistor también podría ser el causante del problema. Si el tv una vez que enciende funciona correctamente lo más seguro es que la avería este relacionada con lo que te acabo de decir y si notas algún síntoma de avería revisa la etapa que falla especialmente la fuente de alimentación de la etapa que falle. Son frecuentes también abverias intermitentes a causa de condensadores electrolico con baja capacidad sobre todo en la fuente. Condensadores de 1 micro F a 10 micro F en el primario del transformador de fuente son los más frecuentes.
Muchas gracias lo pondré en practica hoy mismo.
Tambien podrias puentear el comutador del rele para asegurar el encendido y dejarlo funcionar para comprobar que no falle ninguna otra cosa

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si el Relay es de 12Volts le deben de llegar 12Vols
Si el Relay es de 24Volts le deben de llegar 24Vols
Y así sucesivamente...
Midele el Voltaje cuando el TV trata de Prender.. Si esta Por debajo de su valor entonces ve la causa
Si esta bien prueba con otro Relay
saludos
gpf... Mexico :)
------------------------------------------------------------
Te recuerdo que mi especialidad es la reparación de TV's
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA! la pregunta... Gracias..
...
Todos mis comentarios están basados en que tienes conocimientos de
Electronica y REPARACION