La tele se enciende sola

Hola buenas. Tengo un problema con la tele. Tengo conectados un decodificador y un dvd/vhs al televisor.
Cuando la tele esta en stand by y enciendo cualquiera de los dos otros aparatos la tele se enciende sola. Quisiera saber si hay alguna manera de eliminar este modo automático de inicio.
Todo viene dado porque el descodificador por el motivo que sea se apaga y se enciende solo cuando quiere, entonces provoca que se encienda la tele.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Si su tv ademas del euroconectro tiene entrada rca utilice esta conexión y no la de euroconector.. el deco seguramente tiene este tipo de conectores.. serán blanoco y rojo para el audio y amarillo para el video. En caso de no tenerlo hay a la vanta por unos 6 0 7 euros un adaptador que convierte el euroconestor en rca.. este adaptador lo usa la play stacion. Si en deco no tiene cocnectores rca necesitaría dos adaptadores. De esta manera eliminamos los pines de control del euro y usamos solo lo necesario, audio y video. También necesita un calva rca con los tres terminales rjo, blanco y amarillo. Con esta conexión al encender el dvd o el deco no ira el tv automáticamente al av, tendrá que seleccionarlo manualmente. Otra forma seria abrir el euronector y cortar el cable de control
Ok! Muchas gracias. No había pensado lo de los rca's. ¿De todas maneras podrías decirme cual es en cable de control?.
Gracias