Sensor y decodificador

Hola quisiera saber si alguien me puede decir si existe un decodificador de decimal a binario y cual es
Otra pregunta: necesito un sensor que me indique el estado de una puerta ya sea que este cerrada o abierta, bueno agradecería mucha que alguien me respondiera
Chao
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la puerta puedes poner un final de carrera o un sensor magnético este ultimo es lo más sencillo y lo puede encontrar en tiendas de electrónica o almacenes de electricidad sobre el dec habría que mirar cual es pero si que exite