Microondas samsung

Tengo un problemilla con mi horno microondas, y quería que me dijeras que te parece. El plato continua funcionando bien, gira, y el grill también se enciende, el problema parece ser del generador de ondas ya que no calienta los alimentos.
El modelo es Samsung CE2713T, los dos fusibles que tiene a la entrada de alimentación están bien, el ventilador gira correctamente, no se.. Tampoco se si este modelo tiene algún interruptor de seguridad de rearme manual, no lo he encontrado si lo tiene.
A ver que me puedes decir al respecto, y como comprobar donde esta el fallo, algo así como que me dieras una "pequeña receta de cocina" paso a paso.
Respuesta
Bien el generador de ondas puede estar dañado pero antes de su recambio, te aconsejo mirar en la sección de alta tensión, aquí debe de haber otro fusible o resistencia fusible de bajo valor. Comprueba en el dibujo que puedes ver en la página que te expongo a continuación el diodo y la resistencia que esta con el condensador. Comprueba esta sección y si todo esta bien, es el generador de ondas. Comprueba la tensión de 3.5V y ten cuidado porque en esta sección tenemos un voltaje bastante elevado.
A continuación te expongo una página en internet para que puedas ver un diagrama:http://cromavideo.webcindario.com/TUTORIALES/MICROONDAS.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Más vale tarde que nunca,
1.- ¿Ya chequeaste todos los switches de principio a fin?
2- Si arroja resultados positivos, entonces checa el capacitor, es difícil que falle pero no imposible.
3.- Si resulta positivo, hay una plaquita en forma como de corcholata, tienes que checar si esta bien conectada y los voltajes que pasan por ahí, checa en el diagrama cuanto debe de entrar y salir.
3.- Si sale bien esto, entonces estoy casi seguro que es el magnetron llévatelo a probar si sirve si no, tienes que comprar otro e instalarlo, fíjate como lo sacas para meterlo igual, espero poder haberte ayudado, si el problema persiste házmelo saber para ver que podemos hacer.