Consulta sobre máquina de venta de dulces para registrar productos manualmente

Una maquina para la venta de dulces, esta funciona con ocho motores cada uno independientemente funciona con 24 vdc. Todos los motores comparten el negativo pero de la tarjeta sale un conector positivo para cada motor. Cuando la persona inserta una moneda y de acuerdo al código digitado para el producto el motor gira y por un espiral envía el producto para el cliente. El tener opción de 8 motores tengo la oportunidad por cada motor de programar dos registros de precios, en este caso puedo programar 16 en total. Quiero desarmar esta maquina para pasar oficina por oficina y el empleado tome el producto y yo lo pueda registrar manualmente pero necesito tener esta misma cantidad de registros como mínimo 16 para programar los precios. Pero hay algo muy importante como puedo hacer que (para no tener todos los motores por espacio)un solo motor me reemplace los otros siete (ya que no necesito espiral)y cuando mande una instrucción el motor simule los otros.
Si desea le mando el plano de la maquina. Es muy importante le agradecería.
Deseo que evalúe esta idea no se si se puede. Conectar el negativo al motor(el común) y tomar los positivos de cada motor(8) en total y conectarselos al positivo del motor, pero no se si lo quemo o no funcione. Mil gracias. Tengo el plano si lo desea para mi ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto tomar los 8 conductores y juntarlos en el (+) del motor, pues todos estarán a un potencial de +24 vcd. Además solo un cable tendrá el voltaje presente pero los demás no, en cada selección. Si presientes algún peligro de corto circuito, pon en serie un diodo con el cátodo hacia el motor. (Serán 8 diodos). Busca que sean de la corriente adecuada, de acuerdo a lo que demanda el motor. Los diodos protegerán cada una de las salidas positivas...
Lo voy a intentar, disculpa otro experto me dijo que no lo fuera a hacer por que quemaría la tarjeta, pero no se creo que usted tiene razón.
Pregunto si uno todos al positivo (perdona mi ignorancia) no se suman los voltajes o la tarjeta conecta los 24 voltios de acuerdo a la necesidad del motor para que funciones el que necesita. Que creo que es lo correcto si no todos funcionarias al tiempo. Por fa gracias y me ayudas de nuevo.
Mil gracias
omar.
Pd.Creo que por aquí es como me dices.
No se suman las tensiones. Debido a que las 8 salides provienen del mismo punto (la fuente de poder propia del dispositivo), aunque se unan los polos, el voltaje sigue siendo el mismo. (Eso en el caso de que al menos 2 de ellos presente voltaje, cosa que nunca sucederá, pues solamente uno de los 8 estará activado.)