Reparar antena de onda corta / media

Te describo con detalle lo que yo veo:
Modelo: sony FM stereo/sw/mw
PLL SYNTHESIZED RECEIVER ICF- SW30
La onda media / corta se oyen muy bajito. Como si le faltara antena.
La onda FM se oye bien.
Luego veo:
Cuatro cables que salen de la bobina arrolllada a la ferrita (¿o bobinas?)
En el centro de la barra de ferrita hay como una abrazadera de plástico pegada. De esta abrazadera salen 8 patillas que entran en la placa del circuito y allí están soldados.
Al mover la ferrita, se produce movimiento relativo de la ferrita respecto a las patillas, parece que están sueltas en la parte de la abrazadera. La barra se nueve muy fácilmente al tocarla.
¿Deberían estar bien unidos esos alambres en esa parte, quizás por soldadura?
¿Entre la abrazadera y la ferrita hay otro circuito?
¿Cómo es que veo 4 cables y 8 patillas?
¿Tendría qué despegar la abrazadera para ver qué pasa allí dentro?
¿Cómo despegar, qué pegamento para volver a pegar?
¿De no poder reparar esa abrazadera, puedo comprar recambio standard, igual o similar (no sony por caro)?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%> las 8 patitas vienen asi por defaul de fabrica pero solo se utilizan 4 mientras no este arrancada ningun cable solo tienes que ajustar la barra de ferrita metiendola y sacandola de la bobina y donde se escuche mas fuerte le pones cera de vela .