Problema con inversor de onda sinusoidal pura + pantalla lcd

Mi pregunta está relacionada con un inversor de onda sinusoidal pura, conectado a un conjunto de baterías estacionarias dentro de una instalación fotovoltaica aislada de 0,6Kwh y una capacidad de 420Ah. La instalación abastece una serie de puntos de luz de bajo consumo, puntualmente pequeño electrodoméstico y un circuito cerrado de cámaras de seguridad que consume 1Ah. En la instalación llegan 217v de media (debido a una pequeña cdt) y todo funciona bién menos cuando se enciende una pantalla lcd de ordenador que parece que bloquea el inversor. Las cámaras incorporan un grabador dvr conectado a un quadro con trafo 220/12v que suministra corriente a las cámaras y grabador. Cuando se conectan las cámaras primero y grabador, y a continuación se conecta la pantalla para visualizar las imágenes, todo va bién. Pero si el orden es primero la pantalla y luego circuito de cámaras y grabador, directamente al encender pantalla, el sistema se bloquea y parpadea el inversor. La pantalla es una philips de 19" lcd de hace unos 3 años.

Quisiera saber si se trata de algún parásito en la red provocado por la pantalla o cuál podría ser el problema. No sé si serviría de algo poner en algún punto núcleos de ferrita para ruido en la red o existe alguna otra fórmula para resolver el problema. Sólamente pasa con la pantalla lcd. El resto de equipos funcionan correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Aumenta un poco la potencia, al menos que sea 1,25% de tu carga, esto corregirá la sobrecarga en el arranque, y es buena idea colocar núcleos o condensadores, que filtren los posibles armónicos que generan algunos circuitos electrónicos, algunos de gran potencia.

Gracias por la respuesta. Podrías indicarme cómo aumentar la potencia? De las baterías o incersor? Los condensadores dónde deberían ir colocados?

Si no puedes aumentar mas potencia, y no tienes mas paneles o bien usando las baterías, . Entonces puedes ayudarte de algún sistema automático que vaya conectando cargas hasta su totalidad, en cuestión de milisegundos o segundos, para estabilizar la corriente en el arranque..