Como dimensionar un generador para abastecer a un transformador de 315 kva trifásico

Quisiera preguntarles como debo dimensionar un generador que abastezca a un trafo de 315 Kva trifásico.

El proyecto trata en sustituir a la red eléctrica por un generador en base a bio-gas y el trafo existente era de 13.2 - 0.4 315 KVA.

Otra: ¿Podré adaptar este transformador para utilizarlo como separador o sólo podría alimentar el consumo directamente desde el generador?

Muchas gracias! Es muy valorable lo que hacen en este sitio

1 Respuesta

Respuesta

Considerando como factor de
potencia de tu generador al 85% quedaría la potencia de tu generador se
calcularía como kw=kva*cos(fi) dondekva= potencia de tu transformador, fi=factor
de potencia sustituyendo queda como:
kw: 315 * 0.85= 267.75 kw, por
Lo que la potencia de tu generador seria de 300 kw que es lo mas comercial pero
ojo un generador no tiene transformador de potencia, por lo que no puedes
sustituir ese transformador de 315 kva, lo que si puedes hacer es conectar tanto el
generador como la red eléctrica por medio de un tablero de transferencia, si
tienes mas dudas comentame y nos adrentamos en
el tema
saludos

Hola, muchas gracias por su comentario.

En el caso de que instaláramos 2 generadores en pararelo, como sería a grandes rasgos el TTA?

También debemos tener en cuenta en este tablero a los equipos de emergencia? que en este caso se trata de 2 motores diesel con generadores de 100 kVA y 130 KVA.

Muchas gracias!

Mandame toda la información que tengas a mi correo es [email protected]

No se si ya contemplaron los alimentadores a los equipos, pero mandame todo y lo checo en la noche saludos