Quiero instalar un transformador seco para un local de un centro comercial de

Quiero instalar un transformador seco de capacidad 30kva en un local de un centro comercial que me suministra 480v trifásicos mas el conductor de tierra. Debo alimentar aire acondicionado y luminaria en 220V y 120V. Quisiera saber si debo comprar un transformador monofásico o trifásico y las protecciones a usar (corta corriente o fusibles)

Respuesta

Tendrás que saber sí las máquinas de aire son monofásicas o trifásicas para determinar que máquina eléctrica comprar. Lo suyo sería protegerlo con un magnetotérmico.