Daños por subida de tensión compresores

Tengo la duda de saber si le puede afectar una subida de tensión a un compresor frigorífico, o si al ser este un motor y un elemento electromecánico, solamente le afecta la bajada de tensión nunca un posible pico de tensión.

Respuesta

Pues todo dependerá de si el pico de tensión ha sido muy elevado o muy sostenido en el tiempo. Ten en cuenta que estás diseñados para trabajar para una tensión determinada. A mayor tensión, mayor consumo y por lo tanto mayor calentamiento y mayor riesgo de que las espiras o se cortocircuiten por pérdida de aislamiento o se abran.

Hay componentes que son más susceptibles que otros ante un pico de corriente y tal vez un compresor pueda resistirlo mejor pero desde luego no son infalibles.

Recuerda cerrar y valorar mi respuesta si te ha servido de ayuda.