Ahorrador energía eléctrica

Me han realizado un informe en una industria en la que la hay varios compresores de frio industrial y hay un consumo bastante elevado de electricidad,, Hay una potencia contratada de unos 80kvas. Tiene batería de condensadores para compensar la energía reactiva. Ha venido una empresa que ha realizado un estudio en el cual colocan un aparato a la entrada de la instalación y reduce el coste energético en un 10%. Este aparato esta basado en que alinea los electrones en pares mediante unos elementos cerámicos consiguiendo así emular la superconductivad. Mi pregunta es si este aparato realmente logra reducir la factura de la luz y en ese porcentaje.

Respuesta

Andrés es la primera vez que lo oigo, me falta datos, porque de momento me suena a cuento chino. Mirare y preguntare en los almacenes donde compro haber si les suena a ellos algo y te digo algo.

Si tienes algún dato mas dímelo.

Hola, te envío la pagina en cuestión http://www.synerseven.com/regsyner.php.
y un estudio que se hizo. Es de otra marca pero con el mismo sistema.
http://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/626/344776.pdf?sequence=1

A mi en principio no me cuadra, pero bueno si el ahorro solo fuera de uin 3% ya es ahorro.

He preguntado en el almacen de material eléctrico y también les suena a cuento chino.

Como dicen ellos si esistiese eso, a ellos llegarían empresa de estos aparatos, para que les vendiesen estos aparatos y no lo conocen.

Si encuentras el aparato concreto me mandas el Link y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No se me suena a fraude la superconductividad creo que solo la consiguen algunos semiconductores y a muy bajas temperaturas asi que te dará lo mismo si toda la instalación es de cobre y las baterías lo que hacen es regular la reactiva lo conveniente seria estudiar las tarifas en cuestión a las horas de mas consumo en valle y punta

Hola, te envío la pagina en cuestión http://www.synerseven.com/regsyner.php.
y un estudio que se hizo. Es de otra marca pero con el mismo sistema.
http://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/626/344776.pdf?sequence=1
A mi en principio también me parecía un cuento chino y mas ahorrarse el 10%, según las pruebas que hizo el tipo este si funciona, pero yo sigo estando reticente. Miralo y dime que opinas.
Gracias.

Lo que veo que venden es una batería de condensadores que lo que hace es corregir el factor de potencia osea que te elimina lo que pagas en la factura de potencia reactiva. Se que hay empresas que las montan gratis pero cobran el desfase que pagabas anteriormente durante x años y sacan bastantes beneficios. Yo he montado de la marca circutor son bastante buenas creo que si ya te han hecho un estudio podrías mirar cuanto te sale una nueva y que sea sobredimensionada por si se montan nuevas maquinas

No se como poner los link pero pon batería de condensadores circutoren google y hay catálogos

Si te fijas en el archivo pdf de la segunda pagina web que pones a partir de la pagina 27 ves como se puede regular la potencia reactiva en generalizado o individual por maquina