Tipos de bobinados

En primer lugar es mi primer pregunta a todoexpertos.
Quisiera saber donde puedo encontrar información sobre esquemas de bobinado de motores monofásicos y trifásicos, así como también el calculo de por ejemplo el numero de espiras de las bobinas.

1 respuesta

Respuesta
Esto que buscas lo puedes encontrar en cualquier libro elemental de maquinas eléctricas. Yo te recomiendo por ejemplo el Fitzgerald.
Este es un libro muy bueno de maquinas eléctricas que se utiliza como base de estudio en muchas universidades.
Si lo que quieres es reapar motores electrcos, este también te puede ser útil pero necesitarías cosas más practicas como el "Manual del electricista Enrrollador" y cosas por el estilo. NOs vemos.