Necesito información sobre la corriente que pasa por el neutro y como cerrar un circuito monofásico

¿Si me puedes explicar por que por el neutro no debería pasar corriente? ¿Cómo cierras circuito monofásico?

6 Respuestas

Respuesta
2

Soy ingeniero también. ¿Pero qué jaleo tenemos no? En un sistema trifásico se puede o no tener el neutro distribuido. El neutro se distribuye para armarios o subcuadros con cargas monofásicas... Si estas cargas están bien equilibradas (ni en los mejores sueños) no habrá corriente por el neutro de alimentación; pero por el neutro de las cargas habrá corriente sí o sí. En este sueño tan bonito, las corrientes de los neutros se compensarían fasorialmente en el cuadro. La realidad es que las cargas son muy difíciles de compensar y tendrás también corriente en el trifásico de alimentación. También habrá corriente por la presencia de armónicos (p. Ej. Por la electrónica), hasta el punto que a veces la sección del neutro trifásico tiene que ser el doble que el de la fase.

Mi saludos y respetos a cuadristas, electricistas y electrónicos porque ellos son los que siempre están en primera línea. Tirones de oreja a los ingenieros que no escuchemos su experiencia.

Respuesta
2

¿Es en serio? ¿Un electricista y un ingeniero discutiendo por un tema de "neutros"...? O.o! Haber... soy electricista pero no me pongo de lado de nadie... en primer lugar... los "ingenieros" no ven la "practica"(como el señor la llama) hasta avanzarse bastantito en su carrera.. por el contrario los electricistas es un manejo constante en diversas áreas... lo otro es que pucha que ustedes no se que son... acaso "maleteando" al otro.. ¿se sentirán mejor o aprenderán más? ¿Por qué no son menos ignorantes y dejan de "jactarse" de lo que son o saben?

Respuesta
2