Calculo en kwh del consumo de equipos trifásicos

Hola que tal quisiera saber si existe alguna forma de calcular el consumo de energía eléctrica de un equipo trifásico de 440 volts, con solo conocer la corriente consumida por fase, la cual es aproximadamente de 6amp, me seria de gran ayuda su respuesta de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Depende un poco del factor de potencia,, pero si tomamos un promedio de 0.8 tendremos...
P = 1.73 . V . I .Cos fi........... en tu caso es P = 1.73 . 440 .6 . 0.8 =3653.76
    -----3653.76 Watts = 3,65376 Kw ahora bien si el equipo funciona 8 horas, tendremos
                        8 . 3,65376 =29, 23 Kwh.