Calculo de la Corriente Nominal

El calculo de la corriente es I=P/V, donde I=corriente, P=Potencia y V=voltaje, es correcta esta formula?
La corriente Nominal se calcula con esta misma fórmula.
Respuesta
Esa fórmula es para corriente continua o cargas resistivas puras..
Si en cambio tienes un motor de alterna trifásico cambia a .. P = 1.73 U . I . cos fi
El cos fi es el defasaje entre la corriente y la tensión ... en un motor normal a plena carga es de 0.8 aproximadamente.
Así por ejemplo un motor trifásico de 10 Hp .. en 380 voltios será--
7.5 KW = 10 HP...  I = 7500 / 1.73 . 380. 0,8 =14.26 amperes..
Entonces si tengo una carga de 314 watts y un voltaje de 127 volts
I=341Watts/1.73(127)(0.80)
I=1.94 Amps
Esta seria mi Corriente Nominal... cierto
y que diferencia hay de la corriente Nominal a la Corriente Isc
Ese valor es si tu circuito es triofasico,, pero si es monofásico no debes utilizar 1.73--
Comentame que estás alimentando un foco,, o un motor .. o un resitor... ¿es monofásico
tiene 2 o tiene 3 cables?
Tengo 4 lámparas de 54 Watts, 1 lámpara de baño de 40 Watts, una campana de estufa de 50 Watts, 1 extractor de baño 35 watts, en un circuito de 127 volts. Es una Habitación de hotel
En realidad son todas cargas monofásicas y la corriente se calcula por la fórmula que conocés p = V por I... I = P / V

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En caso de no tener el cos fi del motor como le calculo