Alimentación Transformadores

Tengo una línea de distribución en MT hasta un CT de abonado. ¿Basta con una sola celda de entrada para alimentar 3 transformadores diferentes simultáneamente o ha de ser una para cada uno? ¿Es muy complicada la conexión con los diferentes transformadores?
Y por último, si uno de esos transformadores alimenta a su vez a otro, ¿entre la salida del primero y la entrada del segundo he de poner otra celda de entrada? ¿Supongo qué sí no?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos con esas respuestas que tanto buscas:
- Has de utilizar una celda de protección por transformador, ya que de esta forma estás protegiendo el propio transformador y la línea que lo alimenta.
- ¿A qué te refieres complicada la conexión de los transformadores? Supongo que será la conexión física y los elementos que lo componen. Más que complicada es pesada ya que el cable de conexión empleado es poco manejable y está compuesto de muchas capas aislantes que deberás cortar para acceder al cobre para así poder coectarlos a los terminales de media tensión. Si me equivoco en la respuesta o me he quedado corto corrígeme y dime a qué te refieres exactamente.
- Al referirte que un transformador alimenta a otro, supongo que dicha alimentación se realiza en baja tensión ¿no?, pues no necesitarías ninguna celda de protección ya que estas están pensadas para realizar maniobras en alta tensión, protegiendo así a la persona que maniobre sobre ella de una descarga eléctrica. Para proteger al otro transformador te basta con usar un automático de los usados en baja tensión del calibre que sea necesario.
Creo que con todo esto tu vida está a salvo ¿verdad?.
Perdona Chuss, es que es la primera vez que pregunto algo y no me expliqué más porque me daba miedo enrollarme demasiado. Gracias por contestar tan rápido (estoy flipando! ;-) Bueno, allá vamos!
-Las celdas de protección, ya sé que es una por transformador (lo que no sabía es que sólo en alta), pero yo me refería a la de entrada de línea de MT en el CT.. ¿esa es sólo una?
-Si es así, ¿Cómo se distribuye a los diferentes transformadores? ¿Tiene varias salidas? Me refería a esto con lo de la conexión a los transformadores...
-En cuanto a los dos transformadores, uno alimenta al otro a 700V. Entonces si dices que no hace falta la celda de protección sino sólo un interruptor, ¿hay qué poner al menos un armario para el interruptor?
Bueno, espero no molestarte mucho. Muchas gracias.
Saludos.
No te preocupes si te enrrollas mucho, pero cuanto más me cuentes y me des más detalles mejor será la respuesta, que por cierto vamos a ellas.
Al referirme a la alta tensión yo a esta la considero a toda aquella que pase de más de 1.000 voltios, mal heho por mi parte el no llamar las cosas por su nombre y quizás te halla hecho dudar en mi respuesta. Además para mí 1.000 voltios es alta tensión ya que tiene muchos ceros.
Fuera bromas, en el centro de transformación deberás de instalar una celda de protección por cada transformador que tengas, ya que debes de proteger cada máquina de forma individual, esta protección también incluye la línea que lo conecta.
En cuanto a la conexión de estos deberías decirme si el centro se trata de uno de compañía o de abonado (aunque la forma de las conexiones no cambia, pero lleva más cosas)
En vez de soltarte un rollo muy bonito y quedarte medio igual te voy a dar un enlace que te va a ayudar mucho.
http://www.schneiderelectric.es
Ves a la sección:
Cuadernos técnicos de formación,
te registras, vas al apartado
Las redes eléctricas,
subapartado
Alta Tensión > 1 kV
Y buscas el documento
PT-004 Centros de Transformación MT / BT
Te enseñará todo lo que debes de saber sobre los centros de transformación.
En cuanto al alojamiento del interruptor de baja tensión, efectivamente este deberá estar alojado en un compartimento (para evitar tener acceso a sus partes en tensión). Esta envolvente te la proporcionará (aparte, claro) el fabricante del interruptor automático según el modelo elegido.
Para poder elegir el automático que más te convenga accede en la página de antes a la sección:
Catálogos Schneider
Y luego el apartado:
Baja tensión.
Si quieres más ayuda mira estos enlaces:
http://www.ormazabal.com/
http://www.iberapa.es
http://www.legrand.es
Creo que con todo esto vas más que servido. Si sigues teniendo dudas aquí estoy para lo que haga falta.
Ni te imaginas cuánto agradezco tu interés! Gracias! No conocía Ibérica de Aparellajes.
Y sí, creo que voy servidA por ahora; por cierto, soy chica ;-)
Hasta pronto