Avería en cinta de correr

Tengo una cinta de correr marca Tunturi, modelo T20 competence. La he estado utilizando durante 2 años y no ha habido ningún problema. Sin embargo, desde hace unas semanas, estando en el ejercicio normal (yo ando deprisa en ella, no corro) cuando lleva funcionando unos minutos, de repente se para. Al principio pensé que a lo mejor la cinta estaba muy tensa y destensé el rodillo trasero aflojando unos tornillo de cabeza allen que lleva. El problema es que si los aflojo, entonces no puedo andar en la cinta porque "patina" sobre la base de apoyo. No sé si es un problema mecánico o eléctrico. Supongo que será a causa de que algún sensor que lleve de seguridad para evitar que el motor se queme en caso de sobrecarga, estará mal. ¿Alguien me puede orientar acerca de esto y de como solucionarlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que midas el amperaje en el cable de entrada de corriente y que compares con la nominal que debe estar indicado en la placa del motor, sí la corriente medida es mayor que la nominal, seguramente tienes algún problema mecánico como por ejemplo un rodamiento defectuoso o eje desgastado que puede provocar el excesivo consumo de corriente que hace que dispare alguna protección térmica que generalmente está dentro del motor.