Control vectorial motores asíncronos

Hola, el lunes tengo que hacer una exposición en clase, sobre el control vectorial motores trifásicos desde un variador, me gustaría me dieran una explicación no demasiado matemática y enlaces de información. Gracias.
Respuesta
El convertidor de frecuencia weg ( www.weg.net ) rectifica de la alterna pasa a continua y luego ondula para hacer alterna, con la frecuencia necesaria, entonces al motor le llega un voltaje y una frecuencia dada por el ordenador..
Tiene dos posibilidades control escalar y control vectorial que tu eliges cambiando la programación... entra en la fabrica weg y encontrarás mucha información en castellano... yo tengo un disco y el lubro que viene cuando compras el controlador WEG si quieres te lo envío por correo..