¿Cambian las fases un transformador?

Quería saber si un transformador de tensión puede llegar a cambiar el sentido del giro de las fases. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las fases no giran. Es la corriente que circula por ellas, que lo hace en un sentido u otro, 50-60 veces por segundo, dependiendo que sea a 50 Hz o 60 Hz.
No me refiero a eso, lo que quiero decir es que:ej. Si a la entrada de un transformador conecto en el orden R ES T, mi pregunta es que si a la salida del transformador sale ese mismo orden de fases o puede variarlo. Gracias
El nombre R, S. T, se lo damos para estandarizar las conexiones, las tres fases son identicas en todo. Le puedes llamar como quieras a cualquier fase. Pero para ser ordenados, las nombramos asi. Y al conectarlas las ponemos en ese orden.
Pero sigue sin resolver mi duda, ¿es el mismo orden a la entrada que a la salida o el transformador puede cambiarlas?. Gracias
A ver si te lo hago entender. Las tres fases son iguales lo diferente es el nombre que les damos.