Variador motor trifásico

Me gustaría saber:En una linea monofásica de 220v, que alimenta a un variador, ¿y este controla un motor trifásico de 220v. Hay algún tipo de perdida en el motor a trabajo normal con carga? Me refiero si pierde par motor, ¿rendimiento etc? ¿Ya qué la alimentación del variador es monofásica y el motor trifásico?

1 Respuesta

Respuesta
Hay la misma perdida que con uno trifásico,,, el sistema es simple primero rectifican a onda completa y filtran, en los dos convertidores de frecuencia... luego ondulan a trifásico, cambiando la frecuencia y el voltaje.. por tanto varia las RPm..
Pero en los trifásicos al igual que los monofásicos, perdés algo de potencia al bajar mucho las RPM,, el motor pierde también en refrigeración... Pero también podes ganar potencia... Los motores los podes alimentar con frecuencia mayores a las nominales y podes ganar algo de potencia en altas RPM.