Pruebas de resistencia de aislamiento a transformadores

En las pruebas de resistencia de aislamiento de un transformador de potencia Tengo una duda, en los resultados de estas pruebas me dieron los siguientes resultados: alta/tierra=1.76 el I.P, Baja/tierra=1.88 el I.P; ¿Pero al hacer la prueba de alta/baja es resultado me da 0 K?, o sea no me da ningún valor de este aislamiento. Como se interpreta este resultado, ¿o en que condición esta este aislamiento?

2 Respuestas

Respuesta
Te puedo dar algunas ideas con los datos que pones, pero en realidad son pocos para hacer un diagnóstico más detallado. Los valores de IP que te resultaron son considerados buenos, sin embargo esto se puede decir con mayor propiedad teniendo más detalles del tipo de transformador.
Con respecto al resultado sospechoso, en la prueba de aislamiento AT/BT un equipo en buen estado daría una IP entre 1.5 y 2, y que de 0 significa que o el equipo tiene problemas y necesita ser revisado internamente o la prueba ha sido mal conducida, lo cual puede ver a detalle en la norma IEEE C57.12.90.
Siento no poder darte más detalles, pero espero que te sirvan estas ideas.
Muchas gracias, su respuesta me es muy útil.
Gracias por existir personas como ud. que comporte sus conocimientos.
Saludos.
Aurelio.
Respuesta
¿Cómo es eso? ¿La prueba fue de indice de polarización a un transformador de potencial? ¿Este transformador tienen aislación seca o liquida? Si te da 0 es una condición extremadamente peligrosa.. y quiere decir que la condición del aislante tienen nula tendencia a incrementar su valor en el tiempo...
En la practica nunca me ha dado un valor 0..
Muchas gracias, su respuesta me es muy útil.
Gracias por existir personas como ustedes que compartes sus conocimientos.
Saludos.
Aurelio.