Clemas automáticas

Hola, he ido a comprar unas clemas y me he encontrado que venden algo parecido.
Son unos conectores automáticos en diferentes tamaños para permitir conectar tres, cuatro o cinco hilos.
Parece que ocupan menos sitio que las clemas tradicionales con tornillos.
Mi pregunta es: ¿Son útiles? ¿Están autorizados para instalaciones domésticos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son útiles. Pero solo para cableado de alintacion de puntos de luz, de poco consumo, o conexión de lineas de porteros o videoporteros (bajos voltajes).
Gracias por la respuesta.
Por su aspecto no parecen preparadas para soportar una carga importante tal como dices.
Seguiré utilizando las clemas clásicas.