Refrigerador que da descargas de corriente.

Tengo una refrigerador que tiene los manubrios de metal y cada vez que trato de abrirla descalzo me da una descarga de corriente (un día el piso estaba húmedo y me tiro al suelo).
Ya cambie la polarización del toma corriente, esta correcta y en mi país casi no se usa la toma a tierra.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)", Está claro que el refrigerador tiene una derivación y como dices no tiene toma de tierra, debes de localizar de donde proviene la derivación, si es del motor tendrás que reemplazarlo, pero también puede ser de cualquier otro punto del circuito interno de este, deberías de hacerlo revisar por un experto/profesional y prever a la instalación eléctrica de un interruptor/diferencial así como de un circuito general de toma de tierra, esto evitaría estas situaciones de descargas en aparatos eléctricos, porque en el momento que exista una derivación desconectará el suministro eléctrico general, no he decir que posteriormente tendrás que localizar el aparato responsable de la derivación para proceder a su reparación o reemplazo.
Debes tener sumo cuidado con estas sutuaciones, imaginate que le da por cogerlo a una criatura pequeña y además descalzo, puede ocasionarle graves lesiones, incluso la muerte, en consecuencia lo mejor que debes hacer es desconectar el refrigerador y luego repararlo.
Suerte y saludos cordiales.
Muchas gracias, he conectado un refrigerador pequeño que tenia guardado, hay niños pequeños en la casa y no quiero correr riesgos.
Hasta la próxima.