Conexión motor trifásico temporizador

Holie expertios¡
Deseo conectar un motor trifásico con dos temporizadores uno a la desconeccion y otro a la conexión. La función que quiero que el motor realice es:al oprimir el pulsador el motor arranque, que un temporizador a la desconeccion en determinado tiempo lo apague y finalmente otro temporizador a la conexión lo vuelva a encender en otro lapso de tiempo.
Agradezquio de antemanio su ayudia.

3 Respuestas

Respuesta
Tu pregunta se puede solucionar de varias formas, con un temporizador que hace esas funciones a la vez cuenta tiempo para desconectar y ha su vez para conectar. Solo tendrías que intercalar dicho contacto detrás del pulsador o del interruptor que tu utilices, por supuesto tendrías que conectar el motor a través de un contactor, y dicho contacto lo tendrías que intercalar en la maniobra. Si utilizaras el reloj orario seria igual. Quizás con un esquema te podría ayudar más. Pero no se como mandarlo.
Respuesta

En este caso puedes utilizar u circuito de arranque y paro para activar la secencia de los temporizadores, pero si es un solo motor se empalmarían sus tiempos de ejecución, en este caso pedes utilizar un controlador de tiempo programable, los cuales tienen funciones m as complejas y programaciones semanales.

Hay varias opciones.

Respuesta

Lo que tienes que usar es un modulo programable LOGO es fácil de programar de bajo costo y tiene la versatilidad de variar los tiempos de ON y OFF delay en castellano retardo a la conexión y desconexión hay tutoriales en la red para programar estos plc.