Motor generador

Hola amigos¡.
Quisiera saber si al accionar manualmente un motor eléctrico, este produciría corriente; es decir si actuaria como un generador, dinamo o alternador.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si generaría corriente alterna al producirse un campo magnético. Si vos pones un motorcito de juguete atado al otro (con unas poleitas)y a uno le pones una lamparita pequeña, y al otro lo pones en funcionamiento el que tiene la lámpara la va a encender