Consumo bombillas Philips halogenuros master hpi plus

Me gustaría calcular el consumo en W y a partir de ahí el coste en euros de las bombillas que cito. Esas bombillas consumen 400W pero creo que llevan algún transformador o reactancia (no se exactamente que tipo de dispositivo), pero cualquiera que sea, supongo que también tendrá un consumo.
¿Sabes si como digo, llevan algo más y que consumo tiene?

1 Respuesta

Respuesta
El consumo de estos equipos es variable desde el momento del arranque hasta que se llega a la plenitud del encendido, pensar que este tipo de bombillas llevan gases metálicos y que se necesitan del orden de unos 4,5 Kv. Para poner en combustión estos gases requiere un gran consumo en el arranque y que va raduciendose según este gas se va calentando hasta llegar a la tensión nominal de 220 V. para ello llevan unos arrancadores(trías), un condensador, y por supuesto el transformador para estas tensiones, si quieres sacar el consumo real sera difícil pues como te estoy comentando este es variable, para tener una medida fiable te diría que deberíamos de calcular los 400 W. de la bombilla y multiplicarlo por la suma del coseno de fi más uno, es decir si este nos marca 0,8 de fi, pues seria 1,8 por 400 que nos dará 720 Watios de consumo, esto es una aproximación pero bastante efectiva, la mejor es medirlo con pinza amperimetra .
Gracias por la rápida respuesta. Me ha sido útil.
Quizás debí explicar en la pregunta que trataba de estimar el costo del consumo de las luces para una pista de tenis en una comunidad de vecinos.