Duda en ingeniería eléctrica: ¿Cuantos tipos de neutros en baja tensión conoces?

¿Cuántos tipos conoces de neutros en baja tensión?.

1 Respuesta

Respuesta
Hablar de neutros es también hablar de tierras, me explico:
Existen tres tipos de puesta a tierra utilizados en baja tensión.
El primero que es el más utilizado en las redes publicas consta de un neutro que saliendo de la estrella del trafo se conecta a tierra con esto se consigue el neutro tradicional que llega a los edificios o fincas, posteriormente pasaran por el diferencial y la vivienda se le pondrá una tierra independiente.
Otro sistema es el neutro conectado a tierra aquí hay dos variantes, el primero consiste en hacer llevar el neutro que sale del trafo y conectado a tierra sin pasar por diferencial alguno hasta la protección por separado y poniendo una tierra a este neutro (se uiliza en redes privadas o red autónoma generadora)o lineas separadas de la red.
El otro caso similar consiste en el neutro que sale del trafo y este si que va a las protecciones y conectado a tierra como en los anteriores se le sumara otra conexión que se usara como tierra e ira conectado a todos los equipos o puntos de la instalación, este sistema es muy recomendable tener en cuenta el respetar las condiciones de protección y operación, pues nunca deben de ser desconectado ni el neutro ni la tierra.
Por ultimo tenemos el neutro aislado, esto consiste en un neutro impedante, aquí todas las masas deben interconectarse y ponerlas a tierra en un solo punto, este sistema debe ser revisado periódicamente.
Bueno espero que te sirva de algo si lo ves suficiente