Perfil aerodinámico flexible

Hola desde México.
Tenemos o más bien estamos analizando si nos conviene comprar un perfil aerodinámico flexible de una compañía de Estados Unidos (sitio Web www.airfoilaviation.com). Es a control remoto y tiene capacidad de carga entre 40 y 60 libras. La alplicación que queremos darle, que el fabricante nunca le ha dado, es para cargar una manta como anuncio espectacular. La manta deberá estar montada sobre una estructura que le de rigidez y hemos pensado usar tubos de PVC para hacer una especie de matriz cuadriculada sobre la que colocaremos una manta de 8 por 4 metros (que serían las medidas deseadas por nosotros para la manta). El motor con el que cuenta el aparato es de 110cc y según el fabricante la máxima velocidad que puede alcanzar es de 35 km/h. Ya que la manta actuaría como una vela en un velero pensamos que si en todo momento permitimos con algún mecanismo que la manta pueda girar de modo que este alineada a la dirección a la que en ese momento sopla el viento podemos así evitar la componente normal del viento sobre la manta y solo tendríamos la componente tangencial, o de arrastre, del viento sobre la manta.
Cree Ud. Que, siempre y cuando la capacidad de carga del aparato no sea excedida, ¿este aparato sirva para esta aplicación? O ve Ud. Algún problema que se pueda presentar como vibración al tener un "poste" vertical (¿el PVC de 4m) al que le sigue una manta de 8 metros (que sería como una bandera) por los vórtices que se forman alrededor del mástil (en este caso el poste de 4 m) y en forma conjugada? ¿O algún otro problema?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Como pueden ver por mis datos, no soy ingeniero aeronáutico, sino técinico de mantenimiento de aviones y piloto. Sugiero contacten con ingenieros aeronáuticos:
http://www.coiae.com/
http://coitae.recol.es/