Salida laboral de carrera técnica y superior para mis estudios

Tras mirar el plan de estudios, mis dudas no se han resuelto de si es mejor la técnica o la superior.me gustaría que me comentarais por alto las ventajas y las desventajas de cada una, cual tiene más salida, en cuantos años está estimada cada una en finalizarla. ¿También es posible tras realizar la técnica poder meterte con un enganche y realizar la superior? ¿Es recomendable hacer esto? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno intentaré ser objetivo...
La carrera superior es de 6 cursos y suele durar una media de 8 a 10 años, aunque ésto no quiere decir puedas sacártela en 6 años, pero es un pequeño porcentaje, en la técnica tienes 3 cursos y sueles tardar unos 5 años en conseguirla.
La diferencia entre ellas principalmente es su orientación, la superior es más teórica y la técnica esta orientada de una forma más práctica. Puedes pasar de una a otra haciendo un curso puente que es bastante duro y entrarías a 4 curso.
Creo que tiene más salida la ingeniería técnica, pero esto sólo desdés mi punto de vista, no conozco a ningún superior en paro, aunque tampoco ningún técnico.
Eso sí los sueldos de los superiores son mayores y tienen más fácil acceso a la administración y en pueden llegar más lejos, también existen algunos campos en los que predominan como el Calculo y los puestos de dirección.
Si no estas seguro puedes optar por cualquiera de las dos opciones, ir de la superior a la técnica o de la técnica a la superior, tu decides.
Por favor no dudes en preguntarme más detalladamente si estas más interesado en algo.