Ingeniería aeronáutica

Hola soy nuevo, quería saber si la dificultad de esta carrera es más o menos la misma, que la de otras ingenierías como industriales o teleco. También quería saber si esta dificultad se basa en la complejidad de la materia, de los examens, o de lo extensa que es la materia. También quería saber si es el dibujo técnico es un problema, ya que controlo bien física, mates y kimika, pero dibujo nada de nada. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Te comento lo que otros compañeros de las demás carreras me cuentan. Quizá la dificultad sea algo más elevada, y simplemente es por los exámenes. Hasta hace bien poquito sólo se daba aeronáuticos en la UPM, y los mismos profesores hicieron de ella un "reducto", en el que se pasaban tres pueblos. Espero que esto, con la apertura de otros centros, vaya cambiando poco a poco. Pero por lo que se, ahora mismo, en la UPM, siguen dando buenos palos. Del dibujo no te preocupes para nada: no es relevante. Verás que lo que se da es geometría métrica y proyectiva, que es más matemática y lógica que otra cosa, y diédrico, que vuelven a explicar desde el principio. Mucha suerte.
Respuesta
Yo por lo que he hablado con otros ingenieros esta es la más difícil tiene notas de corte muy altas en especial la superior y es la más extensa de las ingenierías todo aparato que vuele o necesite aerodinámica gravedades o similar se estudia en aeronáutica. El dibujo no es lo más complicado si vas a estudiar la superior pero si en las técnicas en la superior es importante el dibujo en el ordenador en especial calculo de estructuras