Subducción de corteza continental en la India

¿Hola qué tal?
¿Actualmente subduce corteza continental de la India en la colisión India-Asia?.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente la corteza continental de la India está subduciendo en la colisión entre la Placa India y la Euroasiática. De hecho se trata de una de las zonas tectonicamente más activas del planeta y un autentico laboratorio natural para el estudio de las colisiones continentales. Una demostración de esto la tenemos en un terremoto de grado 5 ocurrido en Bangladesh este fin de semana y cuyo origen fue, con toda probabilidad, la zona de subducción del Himalaya.
Un cordial Saludo
Manuel J. Román Alpiste
Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Universidad de Granada