Ebullición, calorías, calor y materia

¿Hay alguna fórmula para determinar el punto de ebullición del agua a una precion atmosférica ´´x´´?
¿El hecho de que el agua ebulle a menor temperatura dependiendo de la altura del lugar se debe realmente a la presión atmosférica o más bien a la densidad del aire, si estoy al nivel del mar y hago que el aire se haga menos denso el punto de ebullición será menor?
...
¿Es verdad que se necesitan más calorías para que un gramo de agua a 2 grados que un gramo de agua a 90 grados?
¿Cómo se determina la cantidad de calorías de un alimento?
...
Cómo se postuló que un grado kelvin sería la temperatura más baja posible, es físicamente imposible que haya algo más frio que un kelvin, por ejemplo si me voy a plutón nunca encontraría algo tan frío
A que temperatura está el fuego
...
¿Cuál es el quinto estado de la materia?
¿Qué es la antimateria, se que es materia formada por antipartículas proton(-) y positron(+)pero cómo sería el agua formada por antipartículas?

1 Respuesta

Respuesta
Tus preguntas son interesantes y muy extensas, pero tratare de contestarlas de forma fácil.
1. El agua ebulle a menor temperatura debido a la presión atmosférica no a la densidad de el aire, aunque también esta realcionada la densidad del aire con la presión atmosférica, es decir, si estas en una montan~a alta el aire es menos denso pero es debido a la presión atmosférica, como es poca la presión a grandes alturas el aire que es un gas es digamos más libre, a nivel del mar el gas es sometido a una presión alta que le impide difundirse, por lo que a nivel del mar hay una gran densidad de aire, pero finalmente el agua ebulle a una menor temperatura a grandes alturas por la presión del aire.
2. La respuesta es si, imaginate que tienes agua a nivel del mar a 100 grados C y quieres que llegue a 101, puedes darle todas las calorías que quieras y nunca alcanzaras este punto, esto nos indica que la relación de calorías y temperatura no es lineal.
3. No se realmente como se hace esto (pregunta a un nutriologo o químico)
4. Esto tiene fundamentos históricos y después se descubrió que también tiene fundamentos físicos, se definió que en cero kelvin no habría ninguna actividad molecular es decir, ni translaciones ni rotaciones ni vibraciones, si se puede alcanzar menos de un kelvin, de hecho se alcanzan milésimas de kelvin en laboratorios, creo que la temperatura más baja alcanzada es 0.001 K, lo que si nunca alcanzaremos es 0 K, y el porque de esto tiene que ver con física cuántica.
5. El fuego puede alcanzar varias temperaturas dependiendo de que se esta consumiendo, para medir la temperatura del fuego se utilizan aparatos que miden la luz irradiante, no recuerdo como se llaman.
6. El quiento estado de la materia se conoce como plasma (como el Sol)
6. La antimateria, este es un tema muy extenso pero haber ahí voy... todas las cosas están compuestas por partícula "elementales" llamadas quarks y existen antiquarks que son iguales a los quarks pero cualidades opuestas como la carga eléctrica, así puedes formas antiprotones y lo que quieras,(los positrones no están hechos de quarks pero también existen) no se ha encontrado naturalmente nada hecho con antimateria, pero en laboratorio se ha podido hacer gas de antiHidrogeno y antiHelio, el como seria el antiagua es una pregunta que aun esta por contestarse pues esto que te he contado del antiHelio se logro apensa hace 6 meses.
Muchas gracias, ¿sólo una aclaración cómo sería un anti hidrógeno? ¿Tendría un núcleo con un antiprotón y un positrón orbitando?
Así es el antihidrogeno tiene en su núcleo un antiproton y un positron orbitando.