Color del oro y cobre

Hola, quería saber por la parte de la física, en la medida de lo posible, por que el oro y el cobre son amarillos. Que tienen de especial para no ser blancos como el resto de metales.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber que determina el color de las cosas, las ondas electromagnéticas, es decir la luz, por ejemplo incide en las cosas y estas absorben esa luz para excitar la materia que contienen, esta absorción puede desprenderse en forma de otra radiaccion en la escala luminosa o en forma de calor, lo importante al final en que espectro absorbe cada cosa, por ejemplo algo que es blanco no aborve radiación visible y la refracta toda dando el color blanco, el negro es justo lo contrario, absorbe toda la radiación luminosa (en la escala del visible) y la desprende en forma de calor, por eso las cosas negras al sol se calientan más que las blancas. Por tanto un color rojo absorberá toda la gama de colores y solo refractara el rojo, para que podamos captarlo con nuestros ojos.
Una vez hecha la explicación aclarar que el oro tiene un color amarillento pero contiene 1 parte de cobre por cada 24, 18 o 12 partes de oro (según sea de 24, 18 o 12 kilares) Hay oro blanco y normalmente las impurezas es lo que dan la coloración a algunos metales, también decir que las sales de oro son blancas al igual que son las sales de muchos metales como puede ser el sodio que la sal de cocina es blanca pero el sodio metálico es del color gris. El hierro es rojo oscuro pero sus sales pueden ser rojas o amarillentas etc... el plomo tiene color gris pero tiene sales blancas y anaranjadas (minio), el cobre es un color amarillento anaranjado rojizo, pero tiene sales de color verde, blancas o azul eléctrico (sulfato de cobre). El color dependerá de los enlaces y niveles energéticos a los que pueda absorber su estructura, por tanto los colores variarían en función de sus impurezas, su estado de oxidación y la estructura cristalina que forme entre otras muchas cosas.
Casi todos los metales tienen sales blancas pero en estado metálico muy pocos son blancos. Casi todos tienen un color gris ya sea más o menos oscuro.
No se si te he respondido la pregunta.