Bioquímica

Hola soy estudiante de bioquímica de primer año me gustaría si es que puedes que me explicaras más o menos las cosas en la un bioquímico se puede desarrollar y de que se trata en general esta carrera, la verdad es que a mi me encante todo lo que tenga que ver con genética, clonación, terapias génicas y todo eso pero no estoy muy convencida de que estiy en el lugar correcto, si me puedes orientar un poco estaría muy agradecida
Respuesta
Antes de nada te felicitaré por tu elección, Bioquímica es una carrera muy bonita y se ajusta bien a lo que tu quieres. Podrían haber otras licenciaturas o estudios que te pudieran formar muy bien en este área, pero realmente la formación en todo lo que es Biología molecular y bitecnologías teórica la adquirirás bien en esta carrera.
Si lo que quieres es ejercer profesionalmente estas disciplinas tendrás que formarte más profundamente, cuando acabes la carrera, por medio de una Tesis doctoral o un trabajo relacionado.
Un bioquímico puede trabajar en muchos sitios, en hospitales, empresas privadas, educación, etc. Pero no te engañes, todos estos estudios están muy poco agraciados en cuanto a trabajo profesional, aquí en españa.
Si lo que a ti te interesa es el área molecular, sin duda alguna tendrás que hacer una Tesis en una universidad o un centro del CSIC, por ejemplo para poder ejercer como investigador. Esta es la carrera que yo elegí.
Espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda me escribes.