Evitar arañas y escorpiones

Tengo una casa en el campo, en Extremadura, y me he encontrado dentro arañas (más grandes de lo que me gustaría, de color marrón, cuerpo de 2,5 - 3,5 cm. Y un dibujo en la parte superior como de un reloj de arena), y en los alrededores he visto algunos escorpiones y alguna escolopendra.
Además de una mujer a la que los bichos le ponen de los nervios, tengo hijos pequeños, alguno de los cuales es alérgico a la picadura de, al menos, mosquitos y arañitas (les salen unos roncones enormes).
Por eso me gustaría saber, en primer lugar, si los escorpiones suben por la pared o son capaces de subir el escalón que hay en la puerta, de unos 25 cm. Y, además, si hay algún repelente eficaz contra esos insectos (ultrasonidos, insecticida -con marca incluida o principio activo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado Amigo/ a:
Lo primero que te puedo decir es que en el campo han existido y existirán millones de bichos, poco se puede hacer al respecto, ya que si te cargas los de tu casa, pronto llegaran nuevos de los alrededores.
Por las arañas no te preocupes, son predadores de insectos, o hay arañas o te comerán los mosquitos, además no hay ninguna en españa cuya picadura tenga consecuencias importantes.
Los alacranes son más preocupantes, especialmente con niños, si que pueden entrar en casa, aunque no es su intención normal, pero te los puedes encontrar tranquilamente viviendo bajo el felpudo, su picadura si que puede tener consecuencias relativamente grabes y muy muy dolorosas.
Ten cuidado con venenos e insecticidas, puede pagar el pato alguna mascota y sobre todo animales autóctonos que se coman estos insectos.
Hay empresas especializadas, te aconsejo que recurras a una de ellas, pero sobre todo has de saber que es muy difícil (por no decir imposible) no tener insectos en el campo.
Ahora en cuanto entre el frio, te dejaran en paz unos meses.