Reacción Colorímetrica URGE

En este momento estoy trabajando con cuantificación de proteínas (acabo de iniciar la carrera de Biología) y me preguntaron "Qué es una reacción Colorímetrica?" y por más que busco no encuentro una respuesta concisa.
Ojalá puedas ayudarme! URGE

1 Respuesta

Respuesta
Una reacción colorimétrica es aquella en que el producto de la reacción es una molécula que, al modificar su estructura química durante la reacción, genera una molécula que presenta un color. Se habla de reacción colorimétrica cuando se mide la intensidad del la coloración en una reacción y se compara con un estándar o con una curva de calibración (medición de absorbencia). Esto indirectamente permite medir concentraciones de un analito en particular. Por ejemplo, el método de Biuret es colorimétrico pues se mide la absorbencia de una solución y se compara con una curva de calibración. El valor de absorbencia permite calcular la concentración de proteínas de la solución.
Si no queda claro puedes consultar de nuevo.