Genotipo y Fenotipo

Necesito saber:¿Cómo un determinado genotipo se transforma en un fenotipo?

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es un poco compleja, ya que lo que me estas preguntando es una interacción entre el genotipo de una persona (en un 65 - 70% diría yo) y el ambiente en general / en un 30 a 35 % de influencia.
Ese genotipo a su vez se expresa en unas proteínas concretas (cientos o miles ) dependiendo de la fase de desarrollo, y una interacción entre ellas, etc...
El ambiente en general lo que modula mayormente es que genes concretos se expresen o no en momentos determinados y pueda este acontecimiento influir en la situación en que se encuentre el organismo en ese momento.
Es un tema muy complejo, así que si tienes más curiosidad te pediría que me preguntases cosas más concretas ya que este tema es muy amplio y complejo de contar en unas pocas palabras.
Te agradezco tu respuesta.
Yo se que es un tema muy amplio ... y sabia alguna de las cosas que dijo.
Si llego a tener una duda más concreyta, le consultare.. gracias por todo.