Astronomía

Hola tengo curiosidad sobre algo tal vez podrías ayudarme. Estas son las preguntas:
1. Neil Armstrong en 1969 llego a la Luna ¿Por qué en el video cuando llega a la luna se ve la bandera de USA flamear cundo se supone que no hay aire?
2. ¿Qué es lo que hace que la tierra tengas movimientos de Rotación y Traslación?
3.¿Es cierto que a la Luna solo se le ve una cara todo el tiempo y porque?
Agradecere tu colaboracion.

1 Respuesta

Respuesta
1. Si se fija bien la bandera no flamea, esta almidonada para que parezca flamear.
2. La tierra como todos los objetos del espacio giran en órbita manteniendo un momento angular desde su formaci´pon sin este movimiento "caerian" hacia su centro de rotación en este caso el sol.
·. Todos los satélites tienen rotación sincrónica es decir se treasladan alrededor de su centro de traslación en el mismo tiempo en que giran sobre si mismos.