Televisión en color

Como he visto que sabes de televisión tengo una duda con un monitor saba de 14 ''. Cuando me pongo a encenderlo no funciona nada. Lo he abierto y el fusible está bien, el rectificador de la fuente funciona correctamente y no hay ningún componente que esté aparentemente quemado.
El led de stand by no funciona. Tengo la sensación de que la fuente está inhibida por algún otro problema, espero que me eches un cable guiándome sobre dónde puede estar la avería.
Gracias de antemano. Un saludo:
Hugo Fernández ASTURIAS

1 respuesta

Respuesta
Si ya revisaste la fuente.. entonces, puedes ver si funciona el oscilador horizontal y sus componentes adjuntos, ya que realimenta a la fuente y
puedes ver si el fly-back esta funcionando, este es el transformador de
alto voltaje que alimenta a la pantalla con un capuchón aislado, también
lleva un diodo de alto voltaje, que puedes revisar si esta quemado.
Basicamente si el fly-back esta zumbando tiene algun embobinado en corto.
Y necesitas cambiarlo. O en la etapa del horizontal, tienes el transistor horizontal, que es de potencia, puede estar en corto. Espero que te sirva
de ayuda, y ya sabes cualquier cosa..
Gracias por guiarme, al final era una resistencia que polarizaba un transistor, pero seguí la pista que me diste, un saludo. Agradecido:
Hugo Fernández Asturias