Normativa instalación chimeneas de hierro atravesando forjados de madera.

Hola, a ver si podéis ayudarme.

Estoy buscando normativa sobre la instalación de chimeneas metálicas que atraviesan forjados de madera. Un tema muy frecuente en edificios con cubiertas de madera.

He visto que algunos hablan de distancias (16 cm., 40 cm. ...) ¿de donde salen?.

Creo que no existe norma oficial en el Código Técnico, pero algún criterio o norma más o menos oficial creo que debe aplicarse en España ... Querría tener referencia de lo que hay, y saber cómo y donde puedo obtenerla, ya que los arquitectos cuando diseñan en algún criterio se deben basar.

Gracias por la ayuda y en interés que pueda recibir sobre este asunto, en el que tengo especial interés.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

No existe norma alguna acerca de la cuestión que planteas y al no existir norma que lo regule, cada uno usará el criterio que considere oportuno.