Forma correcta de colocar ventana de pvc

Me
Van a cambiar las ventanas de aluminio por unas de pvc para mejorar el
aislamiento y me han propuesto uno de los presupuestos que tengo la colocación sin espuma de la manera que me reconstruyen
todo el hueco de la ventana con yeso y estropajo, según
el instalador me dejaría todo el hueco cerrado
antes de montar la ventana y luego la sellaría
por fuera con silicona neutra de la marca whur
o algo así que dice que es buena, la cosa que
todos los presupuestos que tengo son de montarlas con espuma de poliuretano, y
este sistema no me lo habían planteado ninguno,
este hombre me dice que los demás lo montan con
poliuretano para ir mas rapido, y que con el yeso se queda mejor que el no me
deja ningún hueco que me pueda entrar el aire, no
se que sistema es mejor, porque el poliuretano aísla
mas, en fin no se espero que me oriente.

Respuesta

Si es cierto que con espuma se hace más rápido y si no se hace bien pueden quedar huecos; pero también se gana un poco de aislamiento, y se evitan puentes térmicos en el borde de la carpintería.

Con la solución que le han propuesto en yeso, habría que ver cómo se resuelve el puente térmico; si lo hacen bien no es una mala solución, pero la diferencia no debería ser significativa (siempre que con espuma también lo ejecuten correctamente)

gracias por tu pronta respuesta, me han dicho el instalador que me dejaría el hueco que pudiera quedar en la ventana relleno con una mezcla de yeso y estropajo luego liso para ajustar la ventana, y sellado con silicona neutra de marca whur pero lo que no se si el hueco que quedaría en el perfil de pvc entre la pared perdería la efectividad creo que son pocos milímetros porque el perfil a utilizar es el gealan 8000iq y puede ser un hueco de 5mm mas o menos, pero también dicen que el aire es la mejor cámara asi que si se queda ese pequeño hueco entre la pared y el perfil importaría?

Lo que debe conseguir es la estanquidad al aire, al agua y toda la posible a la temperatura; todo dependerá de la ejecución (la ventaja de la espuma es que hasta un mediocre instalador puede hacerlo con bastante corrección)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
En este caso, es muy importante conocer que tipo de aislamiento buscas, es decir, térmico, acústico, o una combinación de ambos.
Dímelo y te respondo cual de los dos métodos es el mejor.

Sobre todo aislamiento

Perdón, creo que se cortó tu respuesta.

¿Aislamiento térmico, aislamiento acústicos, o aislamiento de seguridad?