¿Quería comprar una parcela rustica?

Estoy buscando una parcela para edificar una vivienda o una que ya tenga una casa para hacer yo la reforma a mi gusto, dentro de las posibilidades de la vivienda. Pero estos días buscando encontré una oferta bastante buena. La fui a ver el otro dia y la verdad es que esta perfecta para lo que ando buscando. Os explico. Es una parcela rustica de unos 1250 mts. Con una casa en su interior de unos 320 mts que están las paredes el tejado y las divisiones del interior que yo podría modificar fácilmente, que con relavar las paredes y lucir la casa por fuera, tendría una casa que se ajusta muy bien a lo que busco. En la urbanización hay mas casas, algunas de ellas llevan mas de treinta años construidas. También tiene todos los servicios agua y luz con contador, recogida de basuras incluso transporte escolar. Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que me denunciasen por la casa construida siendo que yo cuando la compro ya estaba levantada. O en el peor de los casos, que me la derrumbasen. El terreno esta calificado con la letra K, que no se muy bien que quiere decir. Me dicen que es un terreno que esta a punto de urbanizarse. Haber si alguien sabe algo del tema para poder tomar una decisión.

Respuesta

Nadie da duros a cuatro pesetas. La compra de una vivienda es la inversión más grande que una persona suele hacer en su vida. Supone muchos años de hipoteca y gastos.

Yo le aconsejo que contrate los servicios de un arquitecto que le haga un informe sobre el estado urbanístico del terreno y la construcción que existe sobre él. Será importante saber también si la construcción se realizó conforme un proyecto y si la estructura está en un estado más o menos decente. Si usted no es un experto en el tema, podría comprar una ruina sin saberlo.

Por otro lado, la clasifcación urbanística que tenga el terreno depende de las normas urbanísticas de su ayuntamiento que son totalmente desconocidas para mi. Deberá consultarlas pues no existe eso que dice de que el terreno está "a punto de urbanizarse".

No compre sin asesoramiento.

Seguiré su consejo y buscare asesoramiento, aparte de informarme en urbanismo del estado de la parcela. Aunque no me quito de la cabeza esta opción. Gracias por la rapidez de su respuesta y consejo. Saludos

Le ruego cierre la pregunta y la puntúe.