Problemas de humedades con enfoscado y pintura pétrea

Buenas tardes,

Hace unos meses en mi comunidad se ha realizado una obra completa en que hemos arreglado tejado, revestimiento del patio interior con aislamiento térmico y picado/enfoscado del patio trasero, entre otras cosas.

Con las lluvias de hace unas semanas, las dos paredes de mi piso que dan al patio trasero se han llenado de moho, afectando asimismo al armario empotrado, etc.

La arquitecta responsable de la obra me dice que, al aislar el patio interior pero no el trasero, se ha producido un desequilibrio térmico. Otros profesionales de construcción me dicen que el agua viene del exterior (entiendo que absorción). La arquitecta comenta que en ese muro, en el exterior, solo se aplicó un enfoscado con pintura pétrea, ningún impermeabilizante.

Hasta el momento solo me dan soluciones que me suenan a "vamos a probar esto por si cuela y no pagamos arreglos", como quitar la pintura o mover radiadores.

Mi pregunta es:

- Los materiales mencionados del patio trasero, ¿impiden la absorción de la lluvia o haría falta un impermeabilizante (que no han dado)?

- ¿Se puede recuperar el equilibrio térmico que dicen solo con arreglos en el interior de la vivienda?

Lógicamente, ahora no me fío de la contrata que hizo la obra y me temo los gastos que me puede generar esto.

Cualquier información será de gran ayuda.

Gracias de antemano y un saludo,

ML

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o